martes, 14 de febrero de 2012

DOBLE CRUCE DE LOS ANDES



DIA 12
Después de un buen desayuno con tortas fritas incluidas, salgo a la ruta en mi último día en Chile.
En el camino paro a comprar algunas frutas para reponer energías. Atravieso algunos poblados muy pintorescos por una ruta arbolada que se disfruta mucho.
Al mediodía llego a lo que sería una ciudad importante (ya que en el mapa figura con letras mas grandes), pero en realidad es un pueblito de una sola calle, igual su comida es excelente.
Una vez bien alimentado sigo rumbo a la frontera y ahora con pleno sol, el camino empieza a subir.
Por la tarde llego al parque nacional (son los últimos 16 Km hasta la frontera), el camino es de ripio suelto con pendientes en las que mi bici no alcanza a traccionar y tengo que hacerlas a pie. Para colmo pincho otra rueda.
Llego después de las 20 a la frontera chilena y ya estaba cerrada. Los carabineros no me dejan acampar y querían que vuelva los 16 km que tanto me costaron. Finalmente logro convencerlos y me dejaron dormir en una garita abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario